"El código Da Vinci"

La realidad casi siempre supera a la ficción. Si el personaje protagonista de la novela El código Da Vinci, el profesor de simbología Robert Langdon, hubiese pensado en Google para su investigación, quizás el libro hubiese necesitado menos páginas.
Llamó mi atención la noticia que salió hace poco, sobre la utilización de la tecnología de Google Translate para descifrar el manuscrito antiguo de una sociedad secreta, que había sido escrito en códigos. Podría ser perfectamente el argumento de una película, pero esta vez era la pura realidad.
Buscando más sobre esa noticia (en ese buscador, por cierto), encontré este pequeño documental sobre la tecnología Google que se ha utilizado para digitalizar los manuscritos del Mar Muerto, escritos hace unos 2000 años y que ahora están al alcance de todos, no sólo para ver el original, sino también traducidos al inglés.
La tecnología se ha convertido en el lenguaje común que nos va acercando a nuestro pasado, en la nave que nos permite viajar en el tiempo para entender, quizás, lo que ahora somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario