El Marketing político

Nunca como ahora, los candidatos que se presentan a una elección han tenido más medios para promocionarse y más herramientas para medir de una forma tan directa las opiniones de esos electores que tanto ansían. 
Las redes sociales hacen que el candidato aparezca como alguien cercano, que contesta directamente a todas nuestras inquietudes, bueno, a casi todas. Sabemos perfectamente que detrás hay toda una maquinaria de marketing y una enorme campaña de imagen, pero la impresión es esa. Considerando que hasta hace nada solo teníamos contacto con ellos a través de la televisión o la radio, esto es un enorme avance.
Creé una cuenta de Twitter hace poco y estoy aprendiendo a usarla. Para practicar, escribí un tweet a uno de los candidatos (súper frívolo he de admitir), un comentario de esos que uno hace a los que salen en pantalla de la tele, porque estas segura de que no te oyen. No me respondió... bueno, no me extraña. Aún así, me sentí con el poder de transmitirle mi opinión "directamente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario